Departamento de Traducción e Interpretación - Noticias publicadas en Noviembre, 2016

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Noviembre, 2016
  • Jueves, 24
  • Rafael Altamira

JORNADA - DEBATE

Rafael Altamira, juez en el Tribunal Permanente de Justicia Internacional.

Un nuevo enfoque desde el Derecho y la Interpretación judicial

12 de diciembre de 2016

Salón de Grados de la Facultad de Derecho

Organizan: Área de Historia del Derecho y Dpto. de Traducción e Interpretación

Codirección: Dra. Dª. Mª Magdalena Martínez Almira y Dr. D. Juan Miguel Ortega Herráez.

En el 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira y Crevea, desde el Área de Historia del Derecho y el Dpto. de Traducción e Interpretación se ha organizado una Jornada para ofrecer al alumnado interesado en la figura del insigne personaje una visión actualizada de su condición de juez del Tribunal Permanente de Justicia Internacional en la Haya, entre los años 1921 y 1930. La Jornada abordará en clave jurídica y lingüística, el proceso de integración de Altamira en el marco de la jurisdicción internacional, así como la evolución y papel de la interpretación de lenguas en los tribunales internacionales.

Principales actividades previstas:

Altamira en el proceso ideológico del Tribunal o Altamira como Juez del TPJI. A cargo de la Dra. Dª. Yolanda Gamarra Chopo (Universidad de Zaragoza).

La Interpretación en Tribunales Internacionales. Proceso de evolución de la justicia internacional: de los Estados a los particulares. A cargo del Dr. D. Jesús Baigorri Jalón (Universidad de Salamanca)

Proyección de documental sobre Rafael Altamira. Presenta: Dª. Pilar Altamira.

Mesa redonda

Formulario de inscripción

Exposición Bibliográfica "Rafael Altamira, juez en el Tribunal Permanente de Justicia Internacional"