Departamento de Traducción e Interpretación - Noticias publicadas en Febrero, 2017

2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017
Enero / Febrero
Noticias publicadas en Febrero, 2017
  • Miércoles, 15
  • Traducción y calidad en el sector de la automoción

Traducción y calidad en el sector de la automoción. De la UA a una multinacional.

Conferencia a cargo de Javier Aniorte López. Traductor y terminólogo en la sede central de Wolkswagen (Wolfsburgo, Alemania)

Jueves, 9 de marzo de 2017. 17:30 horas

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

• Martes, 7
  • Logo Universidad de Alicante

VIII Jornadas de Doblaje y Subtitulación

El Departamento de Filología Inglesa y el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante organizan del 1 al 3 de marzo de 2017 la octava edición de las Jornadas sobre Doblaje y Subtitulación, en un contexto en el que el desarrollo del marco teórico y profesional de la traducción audiovisual está extendiéndose hacia sectores como la accesibilidad, los videojuegos o el teatro, además de sus espacios habituales del cine y la televisión. Asimismo, en el ámbito de la didáctica y aprendizaje de idiomas ha ganado relevancia el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), dentro del cual se está haciendo habitual el uso de la traducción o el doblaje como práctica para el desarrollo de las destrezas lingüísticas.

Por otro lado, la necesidad de integrar un conocimiento intercultural a la vez que lingüístico en el ejercicio de la traducción afecta también al contexto audiovisual, y por tanto también lo hacen otros elementos que forman parte del desarrollo de una conciencia intercultural: cuestiones de género, estereotipos, etc.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: AULA MAGNA DE FILOSOFÍA Y LETRAS (1-3 de marzo de 2017)

• Viernes, 3
  • Aeti UA

Jornada de Traducción y técnicas para la supervivencia profesional